El Sungui percibía un contrato importante en el Sabalero, pero en el último semestre con la llega Eduardo Domínguez no había tenido demasiada continuidad. Por ello, pese a esta situación y el interés de Patronato el delantero había decidido permanecer en el club y seguir peleando por un puesto.
Sin embargo, ante la oferta del Decano la analizó y teniendo en cuenta que en el equipo tucumano tendría mayores chances de jugar, terminó de tomar la decisión. Así las cosas, en las próximas horas el oriundo de Santa Elena se sumará al plantel de Atlético de Tucumán que actualmente participa de la Copa Sudamericana y eso sin dudas fue un factor clave para que Blanco aceptara la propuesta.
En el último campeonato, el Sungui disputó 21 partidos y marcó seis goles siendo el máximo artillero del equipo rojinegro. En la primera mitad del certamen anotó ante Aldosivi, Talleres y Newell's (estos dos últimos desde los 12 pasos). En tanto que en el 2017 anotó por partida doble ante Sarmiento y luego precisamente ante Atlético de Tucumán.