El defensor Paolo Goltz aceptó la oferta económica de Colón de Santa Fe para continuar en el plantel "sabalero" durante una temporada más, tras un pedido especial del director técnico Marcelo Saralegui, quien considera al zaguero entrerriano un líder de la defensa.
Voceros del club santafesino dijeron que Goltz, de 37 años, manejaba la alternativa de retirarse de la actividad pero que lo convenció el ofrecimiento que le hizo el club rojinegro y la insistencia del técnico uruguayo.
Nacido en la localidad de Hasenkamp, situada 80 kilómetros al norte de Paraná, Goltz jugó en Huracán (2002-2010), Lanús (2010-2014), América de México (2014-2017), Boca Juniors (2017-2019), Gimnasia y Esgrima La Plata (2020); y llegó a Colón en 2021 por pedido de su amigo Eduardo Domínguez, entonces entrenador del equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional.
Con la continuidad de Goltz, Saralegui logró mantener la base de la defensa, por lo que se apuntará a reforzar el mediocampo y la delantera, donde ya no estarán Christian Bernardi (se fue a Fortaleza de Brasil) y Luis "Pulga" Rodríguez, quien negocia la rescisión de su contrato.
El plantel "sabalero" lleva a cabo la última semana de entrenamiento del año. Se reencontrará el 2 de enero para seguir la pretemporada y luego viajar a Uruguay para disputar tres partidos amistosos por el torneo "Serie Río de la Plata Verano 2023".
El debut está previsto para el 8 de enero ante Vélez Sarsfield en el Campus de Maldonado, posteriormente jugará el 11 de enero contra River Plate de Uruguay en el estadio Centenario; y el 14 ante Nacional en el Gran Parque Central, ambos de Montevideo.