El Club Atlético Patronato ya no contará con los servicios del delantero Marcelo Estigarribia, una de las figuras de la consagración en la Copa Argentina, para la temporada 2023.
Los motivos de la decisión giraron en torno a continuar su carrera en un equipo de Primera División, además de un problema de salud de su hijo, que lo obliga a trasladarse a Buenos Aires. Sin embargo, no se sumará a ningún club en el mes de diciembre.
Tras una reunión con Walter Otta y los dirigentes, el Chelo decidió romper su préstamo con el Rojinegro la situación. "Ya venía hablando con el cuerpo técnico y dirigentes, porque tengo propuestas para seguir en Primera o ir afuera y la prioridad es darle el mejor bienestar a mi familia", le contó al medio <i>Mirador Entre Ríos</i>.
Por otro lado, además de las razones deportivas, existieron otros motivos: "Tengo un hijo con problemas neurológicos y estamos organizando un viaje a Buenos Aires para realizarle estudios y no quería pedir permiso en el club".
Y en la misma línea, agregó: "Decidí romper el vínculo para no cobrar el mes de diciembre sin trabajar y así estar al cien por ciento con mi hijo, porque la realidad es que no sé cuánto tiempo estemos allá. Interrumpí el contrato para ocuparme de la salud de mi hijo y no tengo tiempo para entrenar", confesó.
Por último, habló de estar "feliz por cómo se dio todo en el club", en relación a la temporada 2022 con el Rojinegro, que quedará en el recuerdo de los hinchas por la entrega del equipo y el título conseguido.