Racing se llevó un triunfazo de Perú: se impuso por 2-0 a Sporting Cristal, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Ahora, deberá enfrentarse a Vélez por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, aunque Juan Antonio Pizzi dejó en claro que quiere disfrutar esta victoria...
En la primera pregunta de la conferencia de prensa, el entrenador de Racing fue consultado sobre qué equipo pondrá frente al Fortín. "Tres horas déjenme disfrutar. No voy a contestar esa pregunta", respondió sin vueltas el técnico.
Por otra parte, Pizzi aseguró que el calendario "es una locura", una opinión que comparte con otros entrenadores. "Entiendo los compromisos económicos que pueda haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia", dijo.
Por otra parte, dejó en claro que está conforme con la actuación de sus dirigidos en los últimos encuentros. "Es para destacar que el rendimiento de todos ha sido, tanto el domingo como hoy, muy meritorio, con muchísimo esfuerzo".
Por último, Pizzi admitió que el equipo no jugó bien en el inicio pero destacó que supieron corregir la estrategia: "A partir de ese cambio, a los 25 minutos encontramos mayor solidez, pudimos controlar mejor el juego. El segundo tiempo, con gente fresca, pudimos meter los dos goles". Y agregó: "Después de la modificación táctica, nos acomodamos mejor, encontramos espacios. Los once titulares y los cinco cambios que entraron hicieron un partido casi excelente y eso terminó marcando la diferencia".
"Estamos por un camino ascendente, hay confianza en los jugadores. Están muy bien preparados, entrenan bien. A medida que pasan los partidos, se van sintiendo comprometidos. Son instancias difíciles y decisivas, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Están muy bien, en una línea ascendente y llegamos muy bien para los últimos 20 días de este mes. Ojalá podamos tener los resultados que buscamos", sentenció.