La cuenta oficial de Diego Armando Maradona en Instagram compartió un emotivo video palpitando la Navidad. Durante el video, en el que se escucha la canción “All i want for christmas is you” de Mariah Carey, se pueden observar distintos momentos de la vida del “Pelusa”, desde su paso por las inferiores, sus comienzos en Argentinos Juniors, sus dos etapas en Boca el inolvidable “gol del siglo” a los ingleses y mucho más.
"Me llevaron los marcianos", la anecdota de Maradona en Navidad
Diego Maradona siempre tenía una historia para contar. Alguna vez reveló que desapareció nada menos que en Navidad. Pocos meses antes de fallecer, el 25 de noviembre de 2020, el emblema histórico de la Selección Argentina narró, con su recurrencia única, aquellas horas en las que nadie sabía dónde estaba. La noche en la que se lo llevaron... los marcianos.
El increíble suceso ocurrió en tiempos de su relación con Rocío Oliva, su última pareja de carácter estable, con quien compartió casa durante varios años.
La propia ex pareja de Diego lo contó poco antes de su muerte en el programa Polémica en el bar. La respuesta de Maradona, una vez que apareció en su casa, según Oliva, fue: "Me llevaron los marcianos".
“Fue después de un 24 de diciembre a la noche y vino como el 26 o el 27. Le pregunté qué paso porque no sabía nada de él”, recordaba entonces Oliva.
La excusa de Maradona, según aquel relato de Oliva, no ofrecía certezas: "No sabía dónde estaba; me recuperé, me levanté y vine para acá". Y repitió: "Me llevaron los marcianos". Oliva, consultada por el susto, le quitó importancia: “Qué me voy a asustar... Fue acá en Argentina. Estábamos en Devoto y le dijo a mi mamá: ‘Suegra, me llevaron los marcianos’”.
Aquella Navidad quedó en el recuerdo: comenzó con el tradicional brindis de la medianoche. Todo transcurría con normalidad hasta que Rocío Oliva se acercó a llevarle algo para tomar y... Maradona no estaba. "Estábamos cenando, lo más bien, y desapareció... No me enteré qué pasó. ¿Qué va a pasar? Se fue con los amigos. Cuando volvió estábamos almorzando. No vino solo, vino con el guardia, ja", rememoraba su ex pareja.
Tiempo después la historia fue validada por el propio Maradona, quien se ocupó de contar qué sucedió durante aquella Navidad. “Una vez, con unas copas de más, falté a casa tres días. Llegué al cuarto día y dije: ‘Me llevaron los ovnis’. Ja... Me llevaron... ¡Qué se yo dónde estuve! Le dije que no le podía contar...”, contó, entre risas, en el último reportaje extenso de su vida, con TyC Sports.