Cardiff salió a la cancha por primera vez tras la desaparición de Emiliano Sala y lo recordaron de la mejor manera. Bajo una intensa lluvia en el Emirates Stadium, que le puso mucha más emoción a este angustioso momento, los hinchas galeses ovacionaron al delantero durante varios minutos. Y al mismo tiempo, los del Arsenal, el rival de turno, se sumaron a los cánticos con un respeto impresionante.
Es más, horas antes del partido, los Gunners dieron el programa del partido y en el final apareció el nombre de Emiliano Sala junto a una flor amarilla. Pero las muestras de cariño no terminaron acá. Cuando los equipos salieron a la cancha, Mesut Ozil y Sol Bamba, capitanes del Cardiff y el Arsenal respectivamente, colocaron una ofrenda floral de narcisos y tulipanes bajo una lluvia de aplausos.
En las tribunas, los fanas galeses lucieron banderas argentinas, pancartas amarillas, escudos del Nantes y mostraron todo tipo de mensajes para pedir que la búsqueda del argentino continúe. Y luego, llegó el conmovedor minuto de silencio, que incluyó una imagen de Sala en la pantalla gigante del estadio, que se extendió a todos los partidos de la Premier League de este martes.
Además, en Newcastle - Manchester City, Fulham - Brighton, Huddersfield - Everton, Wolverhampton - West Ham y Manchester United - Burnley tampoco se olvidaron de Emiliano en una jornada llena de emociones donde el fútbol y los resultados quedaron de lado.