Néstor "Pipo" Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aguarda la recuperación de Guillermo Enrique para definir el puesto de lateral derecho, con miras a la formación que presentará para recibir a Patronato el viernes a las 16.30 por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El plantel del "Lobo", tras el empate 1 a 1 ante Estudiantes del pasado domingo, regresó al trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, donde comenzó a ensayar posibles variantes ante el "Patrón" en busca de la primera victoria en condición de local en el estadio del Bosque.
El lateral Enrique, quien arrastra un traumatismo en el talón izquierdo, no pudo estar en el clásico platense y fue reemplazado por el volante Manuel Insaurralde, quien se adaptó a una posición ajena a su puesto habitual.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Seguimos ?? <a href="https://t.co/1GzqVpypi6">pic.twitter.com/1GzqVpypi6</a></p>— #Gimnasia ? (@gimnasiaoficial) <a href="https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1534207358213267458?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De esta manera, el DT Gorosito realizará hoy una practica de fútbol formal para definir el once titular. La zona defensiva se llevará mayor atención del entrenador y su cuerpo técnico. La formación para recibir al "Patrón" sería con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
En este sentido, como ya lo adelantó "Pipo" Gorosito, en este mercado de pases su objetivo es sumar al menos tres futbolistas. La prioridad para el entrenador es la zona defensiva y de contención.
Hasta el momento, el futbolista con mayores posibilidades de emigrar es Johan Carbonero, por quien el equipo platense ya recibió una oferta de Racing de Avellaneda.