Sergio "Maravilla" Martínez, habló acerca de su próximo combate del 22 de agosto en Torrelavega, España, ante el local José Fandiño, y revivió algunos momentos de su trayectoria, además de dejar algunos conceptos sobre el futuro.
"Vengo con una preparación muy intensa, doble turno. Pero ya sin los madrugones de antes y con entrenamientos más cortos al máximo de mi rendimiento, entreno poco menos de cuatro horas por día", relató, y reiteró cómo se toma el regreso: "Quiero tener buenas sensaciones en mi primera pelea y encontrarme, el desafío es conmigo. Vivo de los sueños y de los objetivos que me pongo. Si yo hago una buena pelea con Fandiño, al otro día el teléfono va a sonar y creo que sé quien podría llamar...".
También, el argentino repasó algunos de sus principios como deportista: "Nunca jamás probé una gota de alcohol, ni un cigarrillo ni droga. Tengo una vida muy sana y muy divertida". Y confesó: "El sexo en el deporte es importantísimo, es vital tenerlo. Hasta un día antes de un combate por el título mundial se puede".
Acerca de sus lesiones, reveló su momento más duro: "Luego de la segunda operación de rodilla, mi pierna se fue deteriorando. La Navidad de 2012 la pasé con una cantidad brutal de morfina porque no podía vivir más de los dolores. Los médicos me dijeron 'te operamos ahora o te cortamos la pierna, y si no te operás te podés morir'. Finalmente la bacteria se quedó dormida, digamos, dentro en un hueso, pero pasé momentos horribles".
Por último, apuntó a los pugilistas argentinos a los que les ve más pasta de campeones: "(Brian) Castaño es de otro planeta, va a volver a ser campeón mundial. (Agustín) Gauto debe seguir igual que hasta ahora y en algunos años será un súper campeón".eta, va a volver a ser campeón mundial. (Agustín) Gauto debe seguir igual que hasta ahora y en algunos años será un súper campeón".