Consagrando a los mejores en las finales restantes, este fin de semana continuaron las Finales del torneo Dos Orillas de hockey sobre césped femenino. Náutico El Quillá A repitió el campeonato en Primera división de la copa de Oro, al vencer con autoridad a La Salle Jobson 5 a 2, en definición netamente santafesina.
Por su parte, Talleres Blanco alzó el trofeo de Bronce, al derrotar al equipo B de Náutico El Quillá 4 a 3 en los penales, luego de igualar en el tiempo regular en un tanto por equipo.
El cronograma también destacó los festejos de los equipos de Sub 18 y Sub 16 de Hípico Concordia, quienes ganaron sendas copas de Oro. La división de más edad imponiéndose 2 a 0 a Talleres y la de menor goleando a Santa Fe Rugby por 4 a 1.
Otro plantel que conquistó el premio dorado fue el de Sub 12 de Estudiantes Negro, tras vencer a Santa Fe Rugby 1 a 0.
<b>Los otros campeones</b>
Náutico El Quillá A también levantó la copa de Oro en Reserva, repitiendo éxito versus el Lasallano, ahora por 3 a 2. El otro ganador del nivel fue Santa Fe Rugby en Sub 14, tras imponerse al Tiburón del Quillá por 3 a 2.
En la copa de Plata dominaron los equipos santafesinos. El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) imitó la consagración en Primera de la semana anterior, ahora venciendo por la mínima en Reserva, a Paracao, y en Sub 12, a Alma Juniors de Esperanza.
En el resto de las categorías las grandes ganadores fueron las Lobas esperancinas: en Sub 18 venciendo 5 a 3 a Círculo Rafaelino de Rugby, en Sub 16 haciendo lo propio 3 a 2 ante Paraná Hockey y en Sub 14 imponiéndose 2 a 0 a Paracao.
Por la copa de Bronce, al título de Primera de La T paranaense se sumó el de Sub 16 de Franck, que derrotó en el último juego a San Benito 4 a 2.
<b>En alza</b>
Luego de cuatro meses de competencia, equipos de entidades representativas de las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH) protagonizaron un certamen que gana en valor y que potencia las competencias internas.
Prueba de ello son las recientes participaciones de equipos y seleccionados de ambas orillas en las instancias regionales, como también el sostenido interés de conjuntos en desarrollo de formar parte de la misma.
Tras el receso invernal, cada asociación encarará la segunda parte de la temporada buscando a sus campeones y ordenándolos para la próxima edición del Dos Orillas.