Deportes

El día que un DT convenció al entrerriano Lisandro Martínez de que no vaya a River

En 2019, el central oriundo de Gualeguay era una pieza clave en un Defensa y Justicia invicto y que posteriormente saldría campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. En ese entonces, Beccacece convenció a Lisandro de que no se vaya al Millonario.

13 de Agosto de 2024

En una entrevista, Sebastián Beccacece hoy flamante director técnico de la Selección de Ecuador, reveló que hace unos años convenció al entrerriano Lisandro Martínez para que no se marche a River.

 

Corría el año 2019, cuando el Millonario venia de coronarse campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca en Madrid y perdió en el Mundial de Clubes, en ese entonces Marcelo Gallardo buscaba un defensor central -puesto que después cubriría Paulo Díaz- y poso sus ojos en zaguero gualeyo.

 

Defensa y Justicia dirigido por Beccacece y con el “Licha” como una de las figuras estaba segundo en la Superliga e invicto.

 

A Lisandro hasta de 10 lo puse y en el partido contra Huracán, termina haciendo el gol: la baja Barbosa y la empuja Licha. Era increíble. Tiene eso, la facilidad para adaptarse”, recordó el entrenador.

 

Faltaban diez fechas y lo llama River. Y le dijo ‘Licha, no te podés ir, ¿vos dónde querés jugar?’ ‘En Europa’, me dijo. Ahí me la jugué y le dije ‘yo te garantizo que vos vas a estar donde vos querés, pero tenés que terminar lo que empezaste. Y no vas a tener una opción, vas a tener seis y la vas a elegir’. Después llegó el Ajax", agregó Beccacece.

 

 

"Yo quería que él esté en Europa y veía que ya había hecho en la Argentina lo que tenía que hacer y él decide quedarse. Se lo agradecí siempre”, expresó el hoy DT de la Tricolor.

 

Y sentenció: “Ahí está la complicidad del cuerpo técnico, a nosotros nos llamaban todos los jugadores. Casi nos desarman todo el equipo faltando diez fechas porque el torneo había cortado en diciembre”.

 

Finalmente, en 2019, se marchó al club neerlandés, donde comenzó su carrera en Europa, que lo llevó luego al Manchester United y a ser multicampeón con la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni. Hoy, el “Carnicero”, como muchos lo apodaron por su agresividad, es titular indiscutido en los Diablos Rojos y su carrera está en pleno ascenso.