Tras su salida de los Dallas Mavericks, Facundo Campazzo cambió de aire. Al alejarse de la NBA, el base cordobés desembarcó en el Estrella Roja, de la Liga de Serbia.
El hombre de la Selección argentina pudo disputar ya sus primeros minutos en el torneo local, pero una publicación en su cuenta de Twitter encendió las alarmas.
En las últimas horas Campazzo escribió: "Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar". Además, arrobó a la cuenta oficial de la Euro League, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente al cual, el jugador, no pudo ser inscripto.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar. <a href="https://twitter.com/EuroLeague?ref_src=twsrc%5Etfw">@EuroLeague</a> <a href="https://t.co/LTBAnMNPRT">https://t.co/LTBAnMNPRT</a></p>— Facu Campazzo (@facucampazzo) <a href="https://twitter.com/facucampazzo/status/1611489998565507073?ref_src=twsrc%5Etfw">January 6, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Esto se debe a que el Estrella Roja recibió una sanción por parte del ente regulador y, al menos hasta el 28 de febrero, no podrá incorporar jugadores ni directores técnicos a sus filas. Esto es debido a una sanción que recibió el club de Belgrado por el atraso en el pago de salarios.
Días atrás se había especulado con que la sanción fuera modificada. Pero esto no sucedió y finalmente Campazzo no pudo decir presente en el encuentro que su equipo disputó ante el Valencia por el mencionado certamen internacional en tierra española.