Deportes

El deseo de Fernando Gago: "Sigo siendo jugador y quiero seguir jugando"

Aunque el volante ya visualiza su futuro como mánager o entrenador, confía que sí volvió de cuatro operaciones, puede lograrlo una vez más. "Mi futuro va a estar ligado al fútbol como entrenador o como mánager. Todavía no lo tengo claro"

27 de Abril de 2020
"Sigo siendo jugador y quiero seguir jugando", dijo Gago.

Fernando Gago habló de todo fiel a su estilo en la FM 94.7 radio. Sobre sus ganas de volver una vez más, reconoció: "Tengo ganas de seguir jugando pero tengo que ser sincero conmigo mismo. Si veo que estoy bien, bárbaro, si no, voy a ser el primero en decir no juego más. No quiero jugar por lo que fui, quiero dar otra cosa".

 

Sobre su visión en cuanto a lo que viene aclaró: "Mi futuro va a estar ligado al fútbol como entrenador o como mánager. Todavía no lo tengo claro, sigo siendo jugador y quiero seguir jugando a la pelota", dijo sin dejar ningún tipo de margen para la duda.

 

Además, dejó una frase que deja a las clara su optimismo respecto a su situación: "Me operaron cinco veces y en cuatro volví, ¿Por qué no puedo volver cinco? Esa es mi motivación".

 

Ya metiéndose en su reciente paso por Vélez, comenzó resaltando las cualidades de su ex entrenador: "Gabriel Heinze es uno de los grandes amigos que me dejó el fútbol. Una persona muy noble y sincera. Que haya confiado en mí es una demostración más de lo que creo es como amigo", aseguró.

 

Por otro lado, dejó su mirada sobre algunos aspectos del la institución: "Cada club tiene su forma de vivir el fútbol, una responsabilidad, una presión, una necesidad, sea el equipo que sea. En Vélez hay muy buenos jugadores, me gustan mucho Thiago Almada, Nico Dominguez y Lautaro Gianetti".

 

El ex volante de la selección argentina entre otro equipos, compartió algunos conceptos sobre sus manejos puertas del vestuario hacia adentro: "Aprendí a manejarme de una forma, bien o mal, sigo ese camino. A un chico no le puedo dar un consejo, solo le puedo decir lo que a mí me pasó. Yo me equivoqué y aprendí", y continuó, "me pasó estar dos semanas sin hablarle a un compañero porque se mandó una cagada y a otro hay que hablarle, son cosas que vas aprendiendo".

 

Por último, dejó su parecer sobre la actuación que le tocó tener en un evento tan importante como el Mundial de Brasil 2014: "Me sentí muy bien desde lo futbolístico y desde lo colectivo. No pienso por qué no pude jugar más. Me tocó salir ya poyé a mis compañeros. Teníamos un objetivo mucho más grande que lo individual", finalizó.

Fernando Gago