Deportes

El defensor de Patronato, Federico Mancinelli, recordó la Supercopa ganada con Huracán

El 25 de abril de 2015 el Globo superó a River 1 a 0 en el duelo que enfrentó al campeón de la Copa Campeonato y al de la Copa Argentina. El actual defensor del Rojinegro fue titular en el partido que le valió a Huracán su último título.

26 de Abril de 2020
"Haber podido hacer historia en Huracán es muy lindo", señaló Fede.

La 3° edición de la Supercopa Argentina se disputó el 25 de abril de de 2015 en el estadio San Juan del Bicentenario, duelo donde Huracán se impuso por 1 a 0 ante River, con gol del chileno Edson Puch a los 21´ de la primera mitad, para llevarse el decimotercer título de su historia.

Aquel triunfo del Globo conducido por Néstor Apuzzo, que llegó a la pelea por el trofeo luego de haber obtenido la Copa Argentina 2013/14, quedó marcado por ser la primera final perdida por Marcelo Gallardo desde su asunción como entrenador del Millonario, que se ganó el lugar en el duelo decisivo tras coronarse en en la Copa Campeonato.

Uno de los protagonistas en aquella victoria del Quemero fue Federico Mancinelli, defensor que actualmente forma parte del plantel de Patronato, y que jugó como titular en el campeón del certamen.

 

A cinco años de la última alegría para los hinchas de la institución de Parque Patricios, el oriundo de Bahía Blanca señaló: "Tengo los mejores recuerdos de la Supercopa, fue único. Imaginate ganarle a River, en un momento que no era del todo bueno en club, fue tremendo. Veníamos con altibajos. Me acuerdo que, después del partido, discutíamos para saber de dónde había salido el pase para Cristian (Espinoza) antes de que le llegue la pelota a Puch, ja. Yo decía que la había recuperado Eduardo (Domínguez) y se la había dado a Toranzo para que tire el pelotazo, pero me cortaron la inspiración. Son recuerdos espectaculares.

 

Al recordar la consagración, el Mancinelli destacó: "Hoy en día conseguir un título no es poca cosa, es muy difícil mantenerse. Haber podido hacer historia en Huracán es muy lindo. Generalmente son muchísimas más las cosas malas que le pasan a un futbolista, aunque haber podido levantar dos copas en el club va a quedar guardado en mi corazón".

Huracán Federico Mancinelli