El tenista Pablo Cuevas, nacido en Concordia y nacionalizado uruguayo, se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Madrid al imponerse frente al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4.
Al oriundo de la Capital del Citrus se le complicó en el inicio del encuentro, ya que, en los primeros games el germano (19° del mundo) se mostró superior, quebrando en dos ocasiones el servicio de Cuevas y poniendo un parcial de 4-1 con un tenis rápido y agresivo.
Pero el tenista nacionalizado uruguayo recuperó el control desde su saque y equilibró el set, aunque nada pudo hacer contra el primer servicio de su rival, que cerró 6-3 a su favor la manga de inicio en 26 minutos.
Todo cambió en el segundo set. Cuevas mejoró sus devoluciones, arriesgó con tiros más esquinados y encontró a un Zverev plagado de errores, incluso con más de una doble falta. El número 27° del Ranking Mundial cerró en 28 minutos la segunda manga y dejó una joya que hizo poner de pie al estadio.
Para el tercer set Pablo mantuvo su nivel y Zverev mejoró su desempeño, pero se encontró con un adversario seguro y que no estaba dispuesto a perder su posibilidad de clasificar por primera vez a una Semifinal de un torneo Masters 1000.
Fue 6-4 para el sudamericano con mejor ubicación en el Ranking ATP, totalizando una hora y media de partido. En Semifinales, tenista radicado en la ciudad uruguaya de Salto, se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, que derrotó al croata Brona Coric por 6-1 y 6-4.