Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de elementos de entrenamiento, el Club Sportivo Urquiza organizó un Torneo de Penales entre sus categorías juveniles, que tuvo lugar en la tarde de este viernes. La actividad, que convocó a una gran cantidad de jóvenes, contó con el apoyo de las familias y socios del club.
En diálogo con Elonce, María, presidenta del club, expresó su satisfacción por la jornada: “Estamos compartiendo con todos los chicos una linda jornada de un torneo de penales”. Según comentó, la necesidad de organizar este tipo de eventos es para “comprar materiales de trabajo. Tenemos una gran cantidad de chicos que vienen y el material no alcanza”.
El evento no solo tiene el propósito de adquirir nuevos recursos, sino también de fomentar la colaboración entre los miembros del club. “Para hacer un fondo común y comprar lo que falta”, explicó María, destacando el esfuerzo colectivo que realizan: “Siempre trabajamos a mucho pulmón y con el apoyo de los socios y familias”.
Mariano, coordinador del fútbol en el club, también brindó detalles sobre las necesidades más urgentes que enfrentan en Sportivo Urquiza: “Principalmente necesitamos pelotas”. Según explicó, el número de categorías que tienen y los recientes robos en las instalaciones del club han afectado la disponibilidad de estos elementos esenciales. “Tenemos muchas categorías, y por robos en el club nos faltan pelotas”, señaló.
“Si alguien quiere donar será bienvenido al club”, comentó. Además, informó que los entrenamientos se llevan a cabo a partir de las 17 horas, e invitó a la comunidad a participar.
El torneo de penales no solo sirvió para recaudar fondos, sino también para que los chicos disfrutaran de una tarde de diversión y compañerismo. Noah, un jugador de la categoría 2017, expresó con entusiasmo: “Me gusta mucho jugar y divertirme”. Otros jóvenes también compartieron sus sensaciones sobre la jornada: “El torneo está muy lindo”, “La estamos pasando bien” y “Lo importante es divertirse”, fueron algunos de los comentarios de los pequeños participantes.