Deportes

El clásico mendocino terminó con graves incidentes

Otra vez la violencia vuelve a formar parte del fútbol argentino. Barras de Independiente Rivadavia causaron destrozos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza al término del partido que Godoy Cruz ganó por 1 a 0 por el Torneo Vendimia.

10 de Febrero de 2016
El clásico mendocino terminó con graves incidentes.
El clásico mendocino terminó con graves incidentes.
El clásico mendocino terminó con graves incidentes.

Tras el pitazo final del árbitro Alejandro Arco, barras de Independiente Rivadavia, exasperados por la derrota, destrozaron butacas y las lanzaron al campo de juego, lo que motivó la intervención de la policía local, que efectuó disparos con balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos con las consiguientes corridas por el Parque General San Martín.

 

Este encuentro debió jugarse el 24 de enero y fue suspendido por falta de efectivos policiales. Ese mismo día, los hinchas de Independiente Rivadavia concurrieron al estadio Malvinas Argentinas y también ocasionaron destrozos, en el marco de los festejos de su aniversario.

 

Se produjeron detenciones aunque aun no se oficializó su número y hay 32 efectivos con lesiones, aunque "ninguna de gravedad" según declaraciones recogidas por jornadaonline.com del Jefe de la Policía, Roberto Munives.

 

En lo estrictamente deportivo Godoy Cruz se impuso 1-0 con gol de Garro, ante alrededor de 20.000 espectadores.

Fútbol Independiente Rivadavia Godoy Cruz