Fernando Zampedri convirtió hoy el segundo gol de Universidad Católica, que venció 2-1 como visitante a Universidad de Concepción por la última fecha del torneo trasandino que los Cruzados ya se habían adjudicado con anterioridad.
Con esa conquista, el delantero entrerriano llegó a las 20 en el certamen, algo que no había logrado ningún jugador de Universidad Católica desde 1999.
El oriundo de Chajarí, por quien el tricampeón chileno le pagó 1,3 millones de dólares a Rosario Central, es el máximo artillero del torneo que concluye mañana, superando por un gol a Joaquín Larrivey, de Universidad de Chile.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/PbQf6pTtd08" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El que más goles convirtió en un solo campeonato para los Cruzados fue otro argentino, Alberto Acosta, quien en el campeonato de 1994 marcó 34, contando la Liguilla.
El último en haber alcanzado la marca de los 20 gritos fue Sebastián Rozental, con 28 en 1996 y 22 en 1999. Desde que llegó a la Católica, el entrerriano convirtió 27 goles en 44 partidos.