Sociedad Este domingo 8 de diciembre

El cardenal Estanislao Esteban Karlic celebró 65 años de servicio sacerdotal

"Día a día queremos renovarnos para acrecentar nuestra intensidad de vida, en la verdad y el amor", valoró a <b>Elonce TV</b> el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic.

8 de Diciembre de 2019

El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, celebró este domingo 65 años de servicio sacerdotal, acompañó <i>Elonce TV</i>. Fue en el marco de la misa de acción de gracias por los 25 años de la colocación de la piedra fundamental del Pro-Santuario de Jesús Misericordioso de la ciudad de Paraná.

 

"Estudiaba en Roma cuando nos ordenamos cerca del santa padre que en ese entonces era Pío XII junto a otros 12 compañeros de América Latina. Fue una ordenación muy hermosa", rememoró Karlic a <i>Elonce TV</i>.

 

En la oportunidad, destacó "la entrega al Señor para vivir la verdad de nuestro misterio de hijos de Dios". "Día a día queremos renovarnos para acrecentar nuestra intensidad de vida, en la verdad y el amor", valoró.

 

Estanislao Esteban Karlic nació en Oliva, provincia de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Sus padres eran croatas.

 

Fue ordenado sacerdote en Roma, Italia, el 8 de diciembre de 1954. El 19 de enero de 1983 fue elegido arzobispo coadjutor de Paraná. Estuvo al frente de esta jurisdicción eclesiástica entre 1986 y 2003.

 

También fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por dos períodos consecutivos: 1996-1999 y 1999- 2002. En 2007, el entonces papa Benedicto XVI lo creó cardenal de la Iglesia Católica.

 

"Cada día nos jugamos por entero, y cada día tenemos la estupenda posibilidad de cumplir la voluntad de Dios, servir a nuestros hermanos con todo lo que somos, viviendo o tal vez muriendo", evaluó monseñor, al tiempo que remarcó: "La importancia del momento es aprovecharlo para vivirlo con toda la intensidad de nuestro amor para Dios y los hermanos".