El frente cálido llegó a su punto culmine este viernes, con una temperatura máxima pronosticada de 27°C para Paraná y sus alrededores. Las tardes con temperaturas elevadas atrajeron a muchas familias al balneario Thompson, donde se vieron realizando diversas actividades recreativas y disfrutando del día soleado.
Elonce recorrió el lugar y conversó con varias personas que aprovechaban el buen clima. Una mujer de San Benito comentó: “Vine con mi hija y mi nieto a las 16, aprovechamos que estaba lindo el día”. Su hija agregó: “Venimos a dispersarnos y pasar la tarde con unos teres de limón”.
Los niños presentes contaron: “Estamos haciendo castillos en la arena”.
Un grupo de chicas de Santa Fe, que se encontraban sentadas en reposeras, explicaron: “Vinimos a visitar a una amiga y nos trajo a este lugar que es re lindo”. Entre ellas, una médica que estaba aprovechando para estudiar comentó: “Estoy haciendo un curso, mientras voy escuchando la clase, estoy disfrutando”.
A pesar del disfrute actual, se espera que este "veranito" concluya con el avance de un frente frío al comenzar el fin de semana. Este cambio de clima desalojará la masa de aire húmedo y cálido, y promoverá el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando las actividades al aire libre y la temperatura agradable. Elonce