La eliminación de la Libertadores en semifinales a manos de River dejó al Xeneize sin su principal objetivo del año y lo que le quedará hasta las vacaciones es defender la punta de la Superliga que, desde la última fecha, la comparte con Argentinos Juniors.
Son seis partidos -Lanús, Arsenal, Vélez, Unión, Argentinos y Rosario Central- los que le restan al equipo de Gustavo Alfaro, que en la conferencia de prensa posterior a River dio a entender que podrían ser sus últimos juegos en el banco de suplentes del Xeneize.
Además, a fin de año habrá elecciones presidenciales en el club, algo que se adueñará cada vez más de la escena en el Mundo Boca, que tendrá en evaluación a varios de sus integrantes -tanto dentro como fuera de la cancha- en este último mes y medio.
<b>Trabajo y dudas</b>
El plantel de Boca se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio luego de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River y con la necesidad de dar vuelta lo más rápido posible la página para afrontar lo que resta del semestre.
El objetivo en lo que queda del año para el Xeneize será finalizar la Superliga como hasta ahora: bien arriba en la tabla de posiciones.
Gustavo Alfaro seguirá al frente del plantel hasta el 31 de diciembre (hasta esa fecha tiene contrato) y la continuidad del entrenador dependerá del candidato que gane las elecciones.
Este jueves, Alfaro habló con los jugadores y les dijo que la actitud que tuvieron frente a River el martes pasado es la que tienen que tener en todos los partidos.
Por otra parte, más allá de algunas especulaciones que hablaban sobre una posible salida en diciembre. el italiano Daniele de Rossi seguirá en Boca hasta junio de 2020 cuando finaliza su contrato.