El Club Atlético Estudiantes (CAE) se consagró campeón del Torneo Oficial Damas "A" de hockey sobre césped de la Federación Entrerriana de Hockey, tras lograr una agónica victoria 4-3 ante su clásico rival, el Rowing Club. El emocionante partido se disputó en la sede del Plumazo y fue presenciado por un gran marco de público, que contribuyó a crear una atmósfera única y digna de una final.
Enzo Preli, director técnico del equipo, destacó la intensidad del partido y la importancia de la victoria, que llegó en los últimos segundos del tiempo reglamentario. "Fue una locura, el ambiente fue digno de una final. Había muchísima gente, tanta que no podíamos dar indicaciones técnicas desde el banco. Tuvimos que usar a las jugadoras para hacer los cambios y transmitir las indicaciones", comentó Preli.
Además, remarcó el sacrificio de las jugadoras, quienes entrenaban hasta tarde por la noche, a veces hasta las 23:30, mientras algunas tenían que ir a trabajar a las 6 de la mañana. “Logramos el título que tanto se trabajó para tenerlo, y con miras al año que viene, nos enfocamos en jugar el Regional A y, si se puede, pelear por la Superliga", expresó el DT.
Magali Giachello, capitana del equipo, también compartió sus sensaciones tras la victoria: "Dentro de la cancha fue un partido muy alarmante, no se paraban de hacer goles de los dos lados. Además, no escuchábamos nada, solo se oían los gritos. Pero fue muy lindo, lo disfrutamos mucho con toda la gente afuera alentándonos".
Giachello atribuyó el éxito al esfuerzo colectivo: "El esfuerzo fue clave, sabíamos que podíamos lograrlo si todas veníamos a entrenar y trabajábamos juntas para un mismo objetivo".