El paranaense Dimas Garateguy finalizó el año boxístico y realizó un balance en charla con <b>Elonce</b>. "El pasado 16 de diciembre disputé la última pelea de 2023 y fue la primera para la promotora de Chino Maidana. Firmé mi primer contrato y la primera prueba fue positiva".
El púgil se refirió a su experiencia por Europa: "En octubre pelee en Polonia por un título mundial, versión europeo, y perdí por nocaut. Igualmente, tuve una buena performance que me permitió acceder a este contrato".
"Fue mi combate número 14 y lo más lejos que había ido fue a Tucumán. También lo hice en Santa Fe, Buenos Aires, que son buenos lugares, pero no dejan de ser más de lo mismo. Salir del país me abrió la cabeza en mi forma de pensar, aparte me trataron muy bien, más allá de no entender el idioma", comentó.
Con respecto a sus objetivos dentro del deporte, el entrerriano aspira a "hacer una buena carrera boxística y que se me reconozca como un gran boxeador. Buscó destacarme en lo que hago".
Para cerrar, habló de 2024: "Me gustaría pelear por un título nacional, que es muy importante y es lo que todo boxeador sueña".
<b>La palabra del entrenador sobre el trabajo de Dimas Garateguy</b>
<i>"Hicimos hincapié en la zona media para que pueda realizar una buena transferencia de movimientos de piernas y golpes potentes. Trabajamos la fuerza con explosividad para mejorar su performance, que se vio y él lo siente. Los trabajos son muy cortos y explosivos para no fatigarlo y que tenga una lesión. Viene muy bien, cada vez creciendo más"</i>. <i>(Elonce)</i>