REDACCIÓN ELONCE
El boxeador paranaense Francisco Solá irá en búsqueda de mantener su invicto en la disciplina en la ciudad de Santiago del Estero, donde afrontará un combate el próximo viernes contra un oponente oriundo de Mendoza.
“Estamos esperando llegar al pesaje, que es nuestro primer rival, y después ya venimos preparados para la pelea. Solo queda disfrutar”, resaltó en primer lugar.
Sobre su contrincante, José "Irón" Cuenca (récord de dos triunfos y un empate) lo calificó como “muy aguerrido, que va al frente, tiene una buena mano, que tiene una derecha que pega así que estamos preparados. Hicimos un gran plan de pelea y sabemos cuáles son sus defectos en la guardia y qué mano nuestra van a entrarle y van a notar la diferencia”.
Hasta el momento, el joven boxeador cuenta con dos victorias y un empate en el profesionalismo donde las dos últimas fueron éxito por la vía rápida: “Quiere decir que voy mejorando y estoy haciendo las cosas bien, tanto en el gimnasio con Wenceslao Mansilla como en la preparación física. Creo que en esta pelea se va a notar una mejoría de mi boxeo y vamos a traer la victoria para toda la gente de Paraná”.
“Tratamos de mantener todos los rangos ocupados, tratar de hacer lo que hay que hacer y vamos a demostrar lo mejor”, cerró.
Su entrenador, Wenceslao Mansilla, comentó: “Tenemos la fuerza de los dos equipos, tanto en Paracao como Camioneros, que hacen fuerza y tiran las mejores energías. A la vuelta seguro vamos a festejar y va a ser con una victoria de ‘Panchito’ que viene trabajando de una manera impecable. Uno se pone muy contento y para mí es algo que me genera mucho orgullo que los chicos que pertenecen a nuestro equipo, tengan tanta disciplina, trabajen con tanto compromiso y quieran ganar”.