REDACCIÓN ELONCE
El boxeador paranaense Daniel “El Terrible” Aquino, se prepara para viajar a Canadá, donde enfrentará al local Mathieu Germain.
En diálogo con Elonce, Aquino destacó la importancia de su preparación física y la ayuda de su entrenador, Fabricio Pistrilli, en esta nueva etapa de su carrera.
"Me salió esta oportunidad el 3 de enero, mi viejo habló con Fabricio y empecé a apretar. Ya venía entrenando, pero me pidieron un peso menos y ahora estoy con la dieta y entrenando muy fuerte para este compromiso que es súper importante", explicó Aquino, quien se enfrentará a un rival con un récord de 25 victorias y dos derrotas.
Aquino, de 36 años, quien lleva 22 victorias (14 por K.O), 16 perdidas y 2 empates, tiene claro el desafío que se le presenta: "Es una pelea larga, de 10 rounds, y voy a llegar para eso. Estoy entrenando fuertísimo", expresó.
En cuanto a su preparación, agradeció el apoyo de su entrenador: "Siempre le agradezco a Fabricio porque me está entrenando la parte física, que es lo que yo necesitaba", comentó Aquino, quien resaltó que, aunque tiene mucha experiencia en el ring, necesitaba mejorar su resistencia física.
Por su parte, Fabricio Pistrilli destacó la dedicación de Aquino en los entrenamientos: "Daniel está respondiendo muy bien. Hoy hicimos seis rounds en el ring, y la verdad es que está metiendo con todo. Es un sacrificio muy importante". El entrenador también resaltó la importancia de la disciplina física en el boxeo y destacó el esfuerzo de Aquino para estar en su mejor forma física.
Además, Aquino mencionó su trayectoria internacional, habiendo peleado en lugares como Italia, Rusia, Kazajistán, Venezuela, Alemania, España y Canadá. "Ya he estado en Toronto, ahora voy a Montreal. Más de 10 años peleando afuera, eso no me afecta", afirmó el boxeador, quien viajará este domingo para su pelea del 31 de enero en Montreal. Elonce.com