Si bien es prematuro y es cierto que hay una temporada que aún no ha llegado ni a la mitad, la Liga Profesional de Fútbol comienza a trabajar con tiempo en los bosquejos de los torneos para el 2022.
La última reunión de mesa directiva se conoció que, para disputar la próxima temporada, hay 41 fechas disponibles para programar partidos, teniendo en cuenta que para el año que viene, el número de equipos ascenderá a 28.
De esta manera, comienza a imponerse un formato que es el que más consenso tiene: disputar desde fines de enero hasta abril un torneo muy similar a la Copa Maradona o al actual y luego uno largo donde haya 27 partidos y jueguen todos contra todos.
Resta saber cómo se definirá el primero, que tendrá formato de copa y hasta podría no contar para los promedios, algo que sí sucedería con el torneo largo que se jugaría hasta noviembre, momento donde se disputará el Mundial de Qatar 2022.
Los descensos fueron aprobados por asamblea y serán cuatro, mientras que los ascensos serán dos y esto sucederá en los años venideros hasta llegar a 22 o 20 equipos, algo que aún deben definir.
La semana que viene la comisión de competiciones y la mesa directiva de la liga tendrán una nueva reunión, y si bien allí no quedará aprobado definitivamente, de a poco toma forma este bosquejo que parece ser, podría terminar siendo el definitivo.