Paraná

"El barro nos llega a la rodilla": vecinos de la zona Padre Kolbe reclaman el arreglo de calles

Vecinos de la zona Padre Kolbe de Paraná denuncian que las calles están intransitables tras las lluvias, lo que les impide salir del barrio y pone en riesgo la salud de los residentes. Piden urgentemente a la municipalidad el arreglo de las calles, que siguen en mal estado desde hace más de un mes.

27 de Noviembre de 2024
Barrio Padre Kolbe Elonce

Vecinos de la zona Padre Kolbe de Paraná expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento en las calles de su barrio, que se han vuelto intransitables tras las intensas lluvias de los últimos días. Los vecinos aseguraron que llevan más de un mes y medio pidiendo a la municipalidad que se arreglen las calles, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

 

Una vecina relató que la situación está afectando gravemente su día a día. “Hace más de un mes y medio que estamos pidiendo el arreglo de las calles y nos tienen a las vueltas”, comentó a Elonce. Además, destacó que esta problemática les ha traído varios inconvenientes, especialmente en situaciones de emergencia. "Hace unos días, mi hijo se descompensó y no podíamos salir con los autos para llevarlo al médico", afirmó, visibilizando los riesgos que implica la falta de accesibilidad en un barrio residencial.

Padre Kolbe- Elonce

 

Los vecinos señalaron que aunque la municipalidad hizo un arreglo en la calle Montiel, muchas otras calles de la zona siguen en pésimas condiciones. "Solo arreglaron la calle Montiel porque decían que las otras no estaban contempladas, pero sabemos que todo esto pertenece a la ciudad y es responsabilidad del municipio", sostuvo una vecina.

 

Además de los problemas de salud y emergencia, los residentes también mencionaron las dificultades que enfrentan los niños y estudiantes. “Mis hijos no pueden ir a la escuela cuando llueve, porque es imposible salir. Se torna muy complicado”, relató otra vecina, quien también agregó que el barro cubre gran parte de las calles y dificulta la circulación. “El barro nos llega hasta la rodilla, los chicos están encerrados y no pueden salir”, dijo otro vecino, explicando las condiciones extremas de la zona.

 

La situación es especialmente crítica para los bebés recién nacidos y los vecinos más vulnerables. "Es muy complejo, hay bebés recién nacidos que no pueden salir de sus casas", agregó una vecina preocupada por la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

Padre Kolbe- Elonce

 

Una trabajadora que reside en la zona relató que, debido a las malas condiciones de las calles, se ve obligada a caminar descalza para salir del barrio. "Salgo de la zona descalza, luego voy hasta una estación de servicio donde me lavo y calzo", comentó, visibilizando las extremas dificultades que enfrentan los residentes para poder trasladarse en su propia ciudad.

Paraná arreglo