La Major League Soccer tendrá un nuevo campeón esta temporada. Es que el Atlanta United, que defendía el título, cayó 2 a 1 frente a Toronto en la Final de la Conferencia Este. Así, el equipo que consiguió el título en la temporada pasada de la mano de Gerardo Martino, quedó eliminado de la competencia. Ahora los canadienses enfrentarán a Seattle Sounders en la final en busca del campeonato.
Con Gonzalo Martínez, Franco Escobar, Leandro González Pirez y Ezequiel Barco en cancha, el Atlanta arrancó arriba con un tanto del alemán Julian Gressel a los 4 minutos, tras una asistencia del ex River. Sin embargo, la alegría duró poco al franquicia de Georgia, que tuvo el ingreso de Héctor Villa y al entrerriano Eric Remedi en el banco de relevos, porque sólo 10 minutos más tarde el francés Nicolas Benezet igualó el partido. Josef Martínez pudo haber estirado la diferencia cuando el partido todavía estaba 1 a 0, pero Quentin Westberg, arquero del conjunto canadiense, le atajó un penal.
Ya en la segunda parte, Nicholas De Leon puso el 2-1 final y le dio al Toronto el título de la Conferencia Este. Ahora irán por el campeonato frente al Seattle, que viene de dar la sorpresa al superar a Los Angeles FC, que había sido el mejor equipo de la temporada regular.
La Final entre Toronto y Seattle tiene mucha historia porque ambos equipos se enfrentaron en las definiciones del 2016 y 2017. En la primera los Sounders se quedaron con el campeonato por penales. En la segunda, el conjunto de Canadá tuvo revancha y se impuso 2 a 0.