El arquero Gabriel Arias, capitán y uno de los máximos referentes del plantel actual de Racing Club, es pretendido por la Universidad de Chile para ser parte del equipo a partir de la próxima temporada. Arias, de 36 años, podría dejar la "Academia" y sumarse a las filas de la "U" chilena por un período de tres años.
El arquero neuquino nacionalizado justamente chileno, en caso de que se haga efectiva la operación, será dirigido por el entrenador argentino Gustavo Álvarez, reemplazante de su compatriota Mauricio Pellegrino.
El "Gaviota" Arias, una de las figuras del conjunto "albiceleste", si se queda en Racing deberá pelear el puesto con el nuevo arquero que se incorpore al equipo conducido por Gustavo Costas.
Al respecto de la posible salida de Arias, el flamante DT "académico" expresó su deseo de que el arquero "se quiera quedar" en la institución de Avellaneda.
"Hoy me enteré lo de Arias a Chile. Esperemos que se quiera quedar en Racing. Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia y cosas como las que pasaron con (Gabriel) Hauche", dijo en diálogo con ESPN, aludiendo a la salida sorpresiva del delantero.
Arias se encuentra de vacaciones y deberá presentarse el próximo 2 de enero cuando el plantel "albiceleste" comience la pretemporada con miras al próximo semestre en el que afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.