Deportes

El argentino Villagra ganó la Etapa 3 en Camiones y se puso segundo en la general

Gran prestación del Iveco en la tercera jornada del Dakar en Perú al conseguir el triunfo del parcial con la tripulación argentina, por medio minuto de ventaja al Kamaz del ruso Eduard Nikolaev, quien encabeza la clasificación general.

8 de Enero de 2018
El camión de Villagra, Yacopini y Torlaschi ganó la 3° etapa.

En su tercera participación en la categoría Camiones, Federico Villagra (Iveco) alcanzó su primer triunfo parcial. El cordobés, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, fue el gigante más rápido en la etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona, al completar en 3h56m37s los 295 kilómetros de especial.

 

La tripulación argentina había comenzado de la mejor manera el tramo cronometrado, siendo los más rápidos tras el primer "Waypoint". Sin embargo, inconvenientes en las dunas (se quedaron encajados) los relegó, a tal punto que quedaron tras el WP6 (de 7) a 7 minutos de Eduard Nikolaev (Kamaz), quien desde el WP2 los superaba por solo un minuto.

 

Sin embargo, y gracias a un ritmo veloz, el paso por el último control los tuvo a apenas 54 segundos del ruso, distancia que supieron achicar y tomar a su favor en los últimos kilómetros. Así, aventajaron al último vencedor del Dakar por 35 segundos. El podio lo completó otro camión ruso, el de Airat Mardeev, que culminó a 4m09s de los argentinos.

 

Con estos resultados, el tercero comandado por Villagra ascendió al 2° puesto en el clasificador general, quedando a solo 8m58s de Nikolaev. Por lo pronto, es el único que aparece cerca del líder, ya que el 3°, con el bielorruso Aliaksei Vishneuski (MAZ; hoy 5°) al volante, se encuentra recién a 52m38s.

Dakar 2018