El argentino Kevin Lomónaco admitió ante el Ministerio Público de Goiás que recibió dinero a cambio de hacerse amonestar en un partido de Red Bull Bragantino. El defensor realizó un acuerdo confidencial para no ser procesado penalmente, por lo que no fue denunciado por la agencia.
El exLanús participará de una audiencia judicial el 16 de junio para ratificar el acuerdo establecido con el MPG, para no quedar comprometido por su participación en el esquema de manipulación de los juegos de fútbol brasileño.
Según los documentos obtenidos por el portal Ge Globo, Kevin fue buscado a fines de octubre de 2022 por el jugador Luis Felipe Rodrigues de Castro, quien le prometió R$ 70.000 a cambio de ser amonestado durante el primer tiempo frente a América MG.
El futbolista recibió R$ 30.000 antes de dicho encuentro y debían abonarle el resto después del cotejo. "¿A mí no me va a pasar nada?", le preguntó. Y Rodrigues le contestó: "No hermano. Usted precisa hacerse amonestar. Tiene que estar seguro".
Sin embargo, no cobró lo acordado por "pérdida en las apuestas". Luis Felipe se justificó con que Eduardo Bauermann, del Santos, no cumplió su parte en otro partido y perdió mucha plata.
Lomónaco fue contactado en dos ocasiones más, donde cobró lo restante y rechazó las nuevas propuestas. Por su parte, el jugador sigue separado del Bragantino y el club no tiene la intención de quedarse con él en el plantel. 'Massa Bruta' investiga legalmente qué puede hacer con el argentino.