Deportes

El argentino Benavides llegó segundo y es escolta de Sunderland en la general

Gran labor del piloto argentino quien arribó al final de la tercera etapa del Dakar entre Pisco y San Juan de Marcona como escolta del británico, manteniendo esas posiciones en la clasificación general de Motos. Franco Caimi se ubica 10°.

8 de Enero de 2018
Benavides es escolta de Sunderland en la general de Motos.

De menor a mayor viene siendo el trabajo de Kevin Benavides (Honda) en el Rally Dakar 2018. El salteño, 10° en la primera etapa y 5° en la segunda, se quedó esta mañana con el 2° mejor registro. Lo separaron 3m03s de Sam Sunderland (KTM), que repitió triunfo (había vencido en el primer parcial), al recorrer los 295 kilómetros de especial, que unieron Pisco con San Juan de Marcona, en 3h20m43s.

 

Con este resultado, Benavides no solo fue el mejor del equipo oficial Honda en el tramo, sino que también se adueñó del 2° puesto en el clasificador general, también detrás del británico. Así, se transformó en la principal carta del conjunto nipón para luchar contra el campeón vigente. Igualmente, tampoco deberá descuidar sus espaldas, ya que deberá ampliar la ventaja con el 3°, Pablo Quintanilla (Husqvarna; 5° hoy), que es de apenas 22 segundos.

 

Además de su gran trabajo, Benavides tomó la posta de Honda debido al mal desempeño de Joan Barreda Bort. El español, que inició la sección como líder del Dakar, perdió nada menos que 27 minutos con la punta, al complicarse en la búsqueda de uno de los "waypoints" en pleno desierto. De esta manera, cayó al 15° lugar del clasificador general, quedando a 22m45s de Sunderland.

 

Por su parte, tanto Adrien Van Beveren (Yamaha) como Matthias Walkner (KTM) también perdieron tiempo: el francés, 2° hasta hoy, terminó 18° en la etapa (a 13 minutos de la vnaguardia) y 7° en el global, casi 11 minutos por detrás de la KTM líder. Walkner (KTM), que arrancó el parcial como 3°, fue 12° (a 9m), y se ubica 6° en la general.

Dakar 2018