El turco Cüneyt Cakir fue el elegido por la FIFA para arbitrar el duelo entre la Selección Argentina y Holanda, el miércoles a las 17, en San Pablo, por una de las semifinales del Mundial. Cakir, un vendedor de seguros de 37 años, trabajará junto a sus compatriotas Bahattin Duran como asistente uno y Tarik Ongun, como segundo colaborador. Será el tercer encuentro en el Mundial para la terna turca, que ya dirigió Brasil-México y Argelia-Rusia.
En el duelo entre el conjunto local y el seleccionado de Miguel Herrera, desde el plantel brasileño se le reclamó al juez no cobrar un penal ante una caída de Marcelo. En aquella ocasión señalaron que había dirigido "influenciado" por el encuentro inaugural, en el cual Brasil había sido favorecido ante Croacia por el japonés Yuichi Nishimura.
Cakir dirigió la semifinal de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España y fue el cuarto árbitro del duelo decisivo del certamen entre el equipo de Vicente Del Bosque e Italia. Además, arbitró la final del Mundial de Clubes 2012 entre Corinthians y Chelsea. ¿Un antecedente vinculado con Argentina? Fue quien controló el duelo Barcelona-Chelsea de las semifinales de la Champions League 2012, que marcó la eliminación del equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano luego de un 2-2.
Así, nuevamente, un árbitro europeo fue designado para un duelo entre el conjunto de Sabella y un equipo del Viejo Continente, algo que había generado polémica luego de que el sueco Jonas Eriksson dirigiera el partido de octavos ante Suiza y el italiano Nicola Rizzoli fuera quien impartiera justicia en el duelo contra Bélgica. De todas maneras, esta situación no va en contra del reglamento.