El encuentro en cuestión se jugó el 19 de septiembre del año pasado, en la Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí, el defensor brasileño tuvo un choque con Esteban Andrada y el paraguayo Eber Aquino -a instancias del VAR- interpretó agresión y lo expulsó.
Luego del partido, Cruzeiro presentó una queja y la Conmebol le dio la derecha: le quitó la suspensión y le permitió estar presente en la revancha. Lo curioso fue que en aquel duelo de vuelta, disputado el 4 de octubre, Dedé volvió a ver la tarjeta roja.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="de"><p lang="es" dir="ltr">La resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA en el que notifica que le anularon la segunda amarilla a Nico Domínguez, dándole curso al reclamo de <a href="https://twitter.com/hashtag/V%C3%A9lez?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Vélez</a>. <a href="https://t.co/h1uiaH5U7p">pic.twitter.com/h1uiaH5U7p</a></p>— Leo Rodriguez Bruno (@leorbruno) <a href="https://twitter.com/leorbruno/status/1176652123309780993?ref_src=twsrc%5Etfw">25. September 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>