Este viernes, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER celebró un acto de colación de grado y posgrado en la plaza Alvear, frente a la sede universitaria. En el evento, se entregaron recordatorios a los graduados y graduadas de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social, el Profesorado en Ciencias de la Educación, la Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas, la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Educativos Digitales, la Especialización y Maestría en Docencia Universitaria, la Maestría en Comunicación y la Maestría en Educación y Desarrollo Rural.
La ceremonia se desarrolló al aire libre, en el marco de una iniciativa de la facultad para promover y visibilizar la lucha en defensa de la educación pública. Elonce estuvo presente en el evento y conversó con algunos de los flamantes egresados, quienes expresaron su alegría y gratitud por la formación recibida.
Julieta, una de las nuevas licenciadas, expresó su emoción y destacó el impacto de la universidad en su vida: “Estoy súper feliz de haber sido parte. Fue un proceso increíble; la universidad me cambió la vida y me abrió la mente, me permitió conocer amigos que hoy son mis mejores amigos y también descubrir un montón de realidades. La formación que nos da la universidad nos prepara para ser profesionales responsables en nuestra sociedad”.
Carolina, otra licenciada, compartió su experiencia como estudiante y subrayó la importancia de la universidad pública en su vida: “Estoy muy feliz, disfrutando de este evento con mi familia y quienes me acompañaron durante todo el proceso. Valoro muchísimo la universidad pública, que es lo más grande que tenemos, y para mí, que vine del interior, fue una oportunidad de formarme y hoy ser una profesional muy feliz”.
Por su parte, Nicolás, egresado del profesorado de Comunicación, relató su recorrido y sus aspiraciones: “Comencé con la Licenciatura en Comunicación Social, especializándome en el taller de redacción. Hace 25 años que trabajo en Paralelo 32, y la opción de enseñar surgió en el contexto actual de nuestro país. Trato de sumar y dar un aporte significativo”, comentó.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER continúa reafirmando su compromiso con la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, en un contexto donde la defensa de la educación pública sigue siendo un eje central.