"El hombre que ganó la Copa Libertadores en los últimos 7 años". Las presentaciones en los diferentes medios brasileños se repiten para describir a Edgardo Bauza, el hombre que acaba de ser oficializado como nuevo director técnico del San Pablo de Brasil. El Patón firmó contrato por un año y comenzará su tarea en enero, teniendo en cuenta que por delante estará el Campeonato Paulista.
"Estoy muy feliz de contratar a un entrenador ganador, campeón de la Libertadores, que es el torneo que le encanta a nuestros hinchas", señaló el Presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva, en el sitio oficial de la institución desde donde se hizo el anuncio.
El Patón, de 57 años, estará en el banco de suplentes del Tricolor hasta finales del 2016 y tendría su primer cotejo oficial por el torneo local ante el Red Bull Brasil, que milita en la Serie A 1.
El entrenador argentino se encontraba en Ecuador y se encontró con uno de los hombres fuertes de la entidad para sellar el trato, soñando con ganar la cuarta Libertadores para los paulistas (1992, 1993 y 2005), en lo que será el noveno club de su carrera.
"Estoy muy contento de poder llegar a un club con tanta historia y tan grande como San Pablo. Un saludo muy especial para toda la afición. Esperamos que podamos a lo largo de este año futbolístico volver a ponerlo a donde siempre tiene que estar, arriba y siempre tratando de salir campeón", sentenció el DT en un video que subieron las redes sociales oficiales.
En el plantel se encontrará con su compatriota Ricardo Centurión, quien fue adquirido en febrero de este año por 4 millones 200 mil euros y aún no rindió como se esperaba.