Edgardo Bauza suele ser un técnico tranquilo, pero en el último tiempo se transformó en un entrenador de frases picantes. En esta oportunidad, el estratega nacional derrochó optimismo con respecto a la labor que realizarán sus dirigidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Del mundial. "No veo esta profesión si no puedo salir campeón: obviamente ese día va a estar jugando Argentina. Me imagino contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a Messi levantando la copa".
El primer convocado. "Voy a llevar al Mundial a Dybala, pero veo que él no se siente importante. Tímido, ahí. Tiene 24 años ya, no tiene 18 o 19. Yo le doy manija todo el tiempo, porque para mí es un jugador impresionante".
De Lavezzi. "Ya empezó a jugar y hace dos meses que empezó a trabajar muy bien, es un jugador que en la selección siempre rindió y jugando por afuera es desequilibrante. Y ése es un lugar en el que Icardi no puede jugar".
Icardi. "Me rompen con Icardi. Yo le dije a él, textual: 'quedate tranquilo que si le pasa algo a alguno de los dos [por Higuaín y Pratto], te voy a llamar'. El pibe está feliz, tranquilo, no tiene problemas. Me dijo 'yo estoy tranquilo'. Y le repetí que en cualquier momento le puede tocar. Y le aclaré que nadie en la selección tiene problemas con él"