Es uno de esos entrenadores que no suele andar con vueltas y que está acostumbrado a expresarse con absoluta sinceridad, sin vender espejitos de colores. Por eso, Edgardo Bauza no tuvo problemas en dar su punto de vista sobre la realidad futbolística de San Lorenzo, a pesar de que el equipo se encuentra puntero en soledad. “De los seis que pelean arriba somos los que peor jugamos”, manifestó.
Luego, desarrolló su concepto: “Para ganar no se necesita jugar bien. Ser efectivo te da beneficios y nosotros somos un equipo complicado para los rivales. Nos queda un partido para tratar de terminar donde estamos. Nos ha costado mucho llegar ahí. Por más que no le guste a algunos, no vamos a cambiar”. El Ciclón tiene 31 unidades, contra las 28 de River (debe un juego) y Boca, 27 de Racing y Central y 26 de Belgrano.
Por último, analizó a Belgrano, rival que el Ciclón recibirá en la última jornada antes del receso. “Es un equipo que tiene altura y complica en la pelota parada. Además tiene a Rigoni, que está en un buen momento. Son jugadores de muy buen pie y que hace mucho tiempo vienen trabajando juntos. De visitante, sin tantas obligaciones, se hace mucho más peligroso”, señaló el Patón.
Además, confirmó que Enzo Kalinski será el reemplazante de Néstor Ortigoza, quien se sumó a la Selección paraguaya. El resto del equipo será el mismo que venció 2 a 1 al Cervecero.