Deportes

Edgardo Bauza: "Cuando perdés de local, vas hipotecando tus chances"

El entrenador de San Lorenzo expresó su malestar porque su equipo no está pasando un buen momento con el arco rival y resaltó el trabajo de la defensa ante el Corinthians. “Cuando perdés nunca te vas conforme“, tiró el Patón.

5 de Marzo de 2015
Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza lamentó una y otra vez la falta de eficacia de los jugadores de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde Corinthians aprovechó en las pocas situaciones que tuvo y se llevó la victoria por 1 a 0 en el marco de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Lejos de alegrarse con la mejoría en el rendimiento, el DT destacó que "cuando se pierde, nunca estás conforme".

 

Es cierto que el "Ciclón" debió adueñarse como mínimo de una igualdad ante los comandados por Tite, pero para el entrenador del vigente Campeón de América no existe la justicia en este deporte. "Me voy con bronca. Los goles no se merecen, se hacen y más todavía en esta clase de partidos. No es mala suerte ni falta jerarquía, creo que son momentos", comentó el conductor de un equipo que quedó en la tercera colocación de la zona con 3 unidades, las mismas que San Pablo.

 

"Vamos a hacer hincapié en seguir intentando, estos jugadores le dieron muchas satisfacciones a San Lorenzo y van a volver a convertir", continuó el "Patón", apoyando a sus dirigidos pese al sinfín de ocasiones de gol creadas que nunca pudo involucrarse en el resultado del juego. "Esto nos provoca una frustración muy grande porque encima nos vamos con las manos vacías, pero estos jugadores ya supieron hacer muchos goles en otros momentos", deseó una recuperación en el corto plazo.

 

A su vez, Bauza también indicó que "posiblemente haya sido otra historia con el público en las tribunas" y a la hora de realizar un balance sobre la actuación del conjunto de Boedo en los 90', enumeró los aspectos valiosos. "No es fácil tener llegadas en estos partidos y nosotros las tuvimos. Ellos ganaron generando dos, nosotros no pudimos con 5, que son muchas para un encuentro como el de hoy. Lamentablemente acá no te perdonan", señaló sobre el desenlace negativo del cotejo.

 

Para finalizar, y pese al debut con triunfo en Uruguay frente a Danubio, comentó que "cuando perdés de local, vas hipotecando tus chances", para después comentar que los siguientes compromisos del certamen continental serán más que importantes. "Ahora se viene un ida y vuelta con San Pablo y esos 6 puntos serán determinantes para la clasificación, es la realidad, aunque para eso falta", concluyó. El primero de esos choques será el miércoles 18 de marzo en el Morumbí y el otro el 1º de abril en el Bajo Flores.

Edgardo Bauza