Deportes

Edgardo Bauza probó el equipo para enfrentar a Paraguay

De cara la próximo compromiso de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, el Patón debió rearmar el equipo y probó un once inicial que, por suspencoiones y lesiones, tendrá varios cambios con respecto al que empató ante Perú.

9 de Octubre de 2016
El Patón metería al menos cinco cambios par el duelo ante el elenco Guaraní.

entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó un equipo para jugar el martes en Córdoba ante Paraguay con la inclusión de Nicolás Gaitán por Sergio Agüero, y ratificó la dupla central Mateo Musacchio-Martín Demichelis y a Ever Banega por Matías Kranevitter.

 

Además, Gabriel Mercado entrará al lateral derecho por el suspendido Pablo Zabaleta, quien regresó a Inglaterra, al igual que Nicolás Otamendi, para reincorporarse al Manchester City de Pep Guardiola.

 

Estos dos jugadores, junto a Ramiro Funes Mori llegaron ante Perú a su segunda tarjeta amarilla y quedaron imposibilitados de actuar el martes frente a Paraguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

 

En la zona media actuará Banega para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros, en reemplazo de Kranevitter.

 

En consecuencia, Argentina, que tendrá cinco cambios con respecto a los que empataron 2 a 2 con Perú, jugará contra Paraguay con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

 

Con estos cambios, Dybala arrancará por el centro y no por derecha como lo hizo en el Nacional de Lima. Por allí estará Gaitán.

 

Agüero comenzó el trabajo como titular, luego en su lugar entró Gaitán y terminó la jornada con sesiones de kinesiología, ya que arrastra una molestia en el sóleo.

 

Mañana, el plantel viajará por la tarde a Córdoba, donde el entrenador Edgardo Bauza brindará una conferencia de prensa, prevista para las 20.

Fútbol Selección Argentina Eliminatorias 2018