El partido liderado por Javier Milei confirmó la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra por no seguir los lineamientos del espacio y haber acompañado un aumento impositivo en la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue oficializada en las redes sociales de La Libertad Avanza (LLA), con un comunicado en el que se advirtió: "Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados".
La decisión de La Libertad Avanza
Según expresó el partido en un comunicado, la decisión de apartar a Marra se tomó debido a que su voto en la Legislatura porteña contradice "los ideales del Presidente". "LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible", indicó el texto.
Horas antes de que se hiciera oficial su expulsión, la presidenta del bloque libertario en la Ciudad, Pilar Ramírez, había deslizado la posibilidad de su salida. "Con Marra somos compañeros, nos sentamos uno al lado del otro, no hay internas porque él no forma parte del espacio, no está dentro de La Libertad Avanza ni del bloque", expresó en diálogo con LN+.
La decisión se conoció en medio de la reconfiguración del oficialismo, horas después de que un sector del PRO vinculado a Patricia Bullrich se sumara a LLA. "Bienvenidos a Las Fuerzas del Cielo. Hoy podemos decir con orgullo: la Ciudad es más libre gracias a Karina Milei y Patricia Bullrich", publicó Ramírez en redes sociales.
La postura de Marra y su descargo
Luego de su expulsión, Marra publicó un escueto mensaje en la red social X: "Viva la lealtad, viva la libertad carajo, mañana hablamos".
Su salida de LLA responde a su voto a favor del Presupuesto 2025 de la Ciudad, que incluía un incremento en impuestos. En diciembre, cuando se trató el proyecto, Marra había advertido que no lo apoyaría si no se reducían impuestos y gastos. Sin embargo, terminó respaldando la iniciativa.