Deportes

Echagüe vuelve a jugar en el Luis Butta y está obligado a ganar

Después de tres partidos, el AEC vuelve a jugar en su estadio. Desde las 21.30 recibirá a Tiro Federal Morteros con la necesidad de una victoria; en el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti está en duda Gastón Torre, con un esguince.

6 de Noviembre de 2015
Echagüe y Tiro Federal juegan desde las 21.30 en el estadio Luis Butta.

Después de aquella última vez en Paraná, ese 64-60 ante Unión en el que los entrerrianos, a pesar de sufrir en el cierre, jugaron de buena manera durante 35 minutos, las caídas por 76-66 frente a Platense; 81-66 contra La Unión; y el último 62-56 ante el Tate encendieron aún más la alarma que, desde el comienzo de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, partido a partido no para de sonar, la de la falta de gol.

El Negro defiende, de eso no hay duda. Sin ir más lejos, sus 69 puntos de media en contra por noche no están para nada mal. No obstante, los 63.2 que promedia a favor parecen un tema de nunca acabar y con ello será difícil sumar de a dos seguido.

 

Echagüe viene de hacer 56 unidades en otra noche donde los malos porcentajes estuvieron a la orden del día, en otro encuentro donde solo con algunas individualidades no le alcanzó para celebrar. Y todo ello recibiendo nada más que 62.

Por si fuera poco, y al margen de que hasta aquí salvo en la victoria ante los santafesinos su producción no ha sido relevante, la presencia de Gastón Torre está en duda para hoy.

 

Después de la contractura que lo aquejó en las primeras fechas, el base titular del AEC pisó a un jugador contrario el pasado domingo en el Ángel Malvicino y esto derivó en un esguince en su tobillo derecho que hasta ayer seguía inflamado y generándole dolor, motivo por el cual Tato no se entrenó y solo realizó sesión de kinesiología. Si bien se lo esperará hasta último momento, su presencia está complicada.

 

Ante este contexto, los ojos estarán puestos en Matías Stival, quien habló con <i>El Diario</i> del duelo de esta noche: "Me vengo entrenando muy duro para estar preparado para estas circunstancias, el equipo me da la confianza y el cuerpo técnico también. Hay que doblegar esfuerzos y estar listo para saltar a cancha con confianza", opinó la ficha U23 del Negro frente a la chance que se le presentará hoy de sumar más minutos (promedia 15.8).

 

Asimismo, y teniendo en cuenta que Tiro también propone un juego de bajo goleo (registra 65.9 tantos a favor y 71.7 en contra), el rosarino consideró que "va a ser un partido muy parejo como lo vienen siendo todos", que el torneo "es para cualquiera y hay que jugar todos los partidos de la misma manera" y que será clave "mantener la defensa dura que caracteriza al equipo y soltarnos mas en ataque".

 

Por último, reconoció que "hay mucho material ofensivo para explotar y de a poco el equipo va a ir levantando su nivel y encontrando más volumen de juego".

 

<b>La visita</b>

Gustavo Locato es el DT de un plantel que tiene como bases a Tomás Acosta y Emiliano Correa; a Agustín Busso, Shawn Anderson (U21) y Valentín Ingratta (Juvenil) como escoltas; de aleros a Martín Miner y Juan Ignacio Cipolatti (otra de las fichas juveniles); y a Pablo Rizzo, Bruno Martire y Juan Talpone (U23) como sus internos.

 

Tiro Federal, hasta aquí, jugó un partido más que Echagüe y llega en ganador ya que el miércoles, en su casa, superó 71-59 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por el Interzonal, encuentro en el que Correa volvió a ser su goleador con 20 puntos, además de los 18 de Acosta.

Básquet TNA Echagüe