Deportes

Echagüe venció a San Isidro y festejó por primera vez en la Liga Argentina

El Negro derrotó al Halcón por 82 a 74 en el Estadio Luis Butta y cantó victoria en la Liga Argentina. El equipo de Barsanti pudo despegarse en el tercer cuarto y así se quedó con el triunfo. En la próxima fecha, visitará a Tiro Federal.

3 de Noviembre de 2017
Echagüe ganó por primera vez ante su gente.

El Atlético Echagüe Club recibió a San Isidro de Francisco en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina. Los de Barsanti lograron su primera victoria en el torneo al ganarle a los de Pavura por 82 a 74.

 

El primer cuarto tuvo un comienzo muy parejo, San Isidro con Darley desde el perímetro y Echagüe que convirtió con Sandrini y Ruiz Moreno los dos primeros triples que lanzó, el juego s epuso 8 a 8 a falta de 6:10 para el final. Franco Barroso desde el banco le dio soluciones en el rebote ofensivo al AEC y de esta manera el local se acerca a un punto 15-14 para la visita con 50 segundos en disputa. Coliman no pudo convertir en la última y finalmente el primer cuarto quedó para San Isidro 17 a 16.

 

En el segundo cuarto los entrenadores empezaron con las rotaciones, se mantuvo la paridad, ninguno se podía sacar ventajas ya que las defensas eran vulneradas por las ofensivas; 26 a 26 marcaba el tanteador cuando quedan 4:28 cierre. Una buena decisión de Ruiz Moreno sumado una gran defensa de Sandrini le dieron la chance a Echagüe de irse al descanso largo ganando 36 a 30.

 

En el comienzo con Gaynor y con Sandrini los de Paraná fueron implacables corriendo la cancha y convirtiendo desde el perímetro lo que le significó un muy buen parcial de 15-3 a favor para sacar la máxima de doce (45-33) cuando quedaban 7:39 para el final. De la mano de Santiago González el equipo de Pavura descontaba pero Echagüe volvióa acomodarse con un muy buen Sebastián Cabello que mandaba en el poste alto en ataque. Sciutto hizo todo lo posible para descontar y Cabello contrarrestó la arremetida para que los de Barsanti se vayan 62-51 al último descanso corto del juego.

 

Buen comienzo del último parcial de Echagüe que de la mano Ruiz Moreno y Mariano García para mantener la tendencia del cuarto anterior sacó la máxima 70-55 cuando quedaban 7:12 para el final. La rotación de jugadores le daba a Pavura la chance de mantenerse con esa distancia y no permitirle al negro que se aleje más. Sciutto y Rossi hicieron que San Isidro crezcan en ofensiva desde el perímetro y la historia se puso 70:63 con 3:50 Por jugar.

 

Una bomba de Jeremías Sandrini le dio la chance a Echagüe de aumentar (79-68) a falta de 1:57 y otra vez el negro volvió a sacar una luz que le dio tranquilidad en el cierre del partido. Los locales, administraron bien el final y pudieron concretar su primera victoria en esta Liga Argentina al ganarle a San Isidro 82 a 74. El Negro, volverá a jugar este martes en Morteros ante Tiro Federal de esa ciudad, desde las 21 horas.

 

Prensa Echagüe

Echagüe Liga Argentina de Básquet