Salta Basket sonrió por primera vez en el año tras ganarle anoche, en el Delmi, a AEC por 97 a 80, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Con la vuelta del capitán Nicolás Zurschmitten y el ala pivot Gonzalo Guevara, los infernales no dejaron dudas en su primera victoria del 2022.
Federico De Miguel abrió el marcador para Salta Basket con un triple, pero la visita tomó la iniciativa y se puso arriba del marcador para ganar el primer parcial por 19 a 18.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fechagueclub%2Fposts%2F1697487547088426&show_text=true&width=500" width="500" height="754" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
En el segundo cuarto la historia fue totalmente favorable para los infernales que rápidamente dieron vuelta el marcador y se terminaron quedando con la victoria por 24 a 19.
En el tercer cuarto Echagüe logró empatar el partido, pero dos triples consecutivos de Federico De Miguel le dieron la ventaja nuevamente a Salta Basket. Esto le dio confianza al elenco de José Luis Pisani, que logró la máxima diferencia a su favor en ese parcial de 16 puntos y así quedarse con el triunfo por 25 a 17.
En el último cuarto la franquicia salteña jugó de manera inteligente, logró sacar la máxima diferencia del partido, de 21 puntos, gracias a un doble del crédito local, Facundo Arias Binda, para cerrar la victoria salteña por 97 a 80, da cuenta <i>El Tribuno de Salta.</i>