Cuando arrancó la temporada se sabía de antemano que nada iba a ser sencillo para Echagüe en esta vuelta a la Liga Nacional tras más de dos décadas de ausencia. Lo que no se sabía era que el desafío iba a tener tantas piedras en el camino: cambio de entrenadores, recambios en las fichas extranjeras y, fundamentalmente, una larga lista de lesionados.
A las limitaciones que el elenco paranaense tiene como equipo, durante este tramo de la competencia hubo que sumarle problemas de costó significativo que hacen a que la temporada sea más aún pesada.
En este contexto, el AEC vuelve a la acción después de otra semana caliente como movida. Esta noche volverá a jugar en su casa y ante su público en una nueva chance de sumar victoria. Mientras los dirigentes buscan a un nuevo DT tras la renuncia de Ignacio Barsanti como entrenador Jefe y mientras algunos elementos se ponen a tono físicamente, el elenco paranaense recibirá a Boca en uno de los dos encuentros a jugarse hoy en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.
Se trata de un duelo entre dos elencos muy necesitados, que bucean en el fondo de las posiciones y que están urgidos de ganar para no solo sumar a la causa, sino también para alimentar la confianza y el estímulo. Arranca a las 21 en el estadio Luis Butta, señala El Diario.
Echagüe es el único equipo que aún no ganó de visitante. Viene de caer derrotado por La Unión, San Martín y Regatas. Buscará reponerse en una misión que no será sencilla. El dueño de casa otra vez presentará bajas de consideración: Matías Nocedal, Sebastián Uranga y Franco Barroso.
Los dos primeros estuvieron ausentes ante San Martín y Regatas. El base por una contractura en su gemelo, el ala pivote por un microdesgarro tras recibir un rodillazo en la parte posterior de la pierna derecha, en Formosa. Barroso, por su parte, aún se recupera de su lesión en el hombro, lo que no le permitió jugar en lo que va de 2017. Desde ya, el resto de los componentes deberán redoblar esfuerzos para tratar que estas ausencias se sientan los menos posible.