Echagüe se presenta una nueva oportunidad de jugar ante su gente, frente a uno de los pocos rivales a los que ha podido vencer en esta 2016/17. Si a los dirigidos por Najnudel les queda alguna mínima ilusión de salir del fondo, esta es su última oportunidad para reavivirla.
Tras superar a Peñarol por 71-69 el pasado 20 de febrero, Echagüe sumó tres derrotas en fila: Quimsa (-25), Olímpico (-37) y San Martín (-5).
Para colmo de males, Echagüe está golpeado desde lo físico, con las baja de Franco Barroso (hombro) y la duda sobre Matías Nocedal (desgarro). Además, recordemos que vienen de perder a Josimar Ayarza por una rotura de meniscos.
Gelvis Solano comanda las ofensivas entrerrianas con 18,5 tantos por partido. También en doble dígito figuran Derrick Caracter (13,4), Matías Nocedal (12,1) y Brandon Davis (11,4). John Millsap debutó ante San Martín y anotó 15 puntos.
El presente de Atenas no es mucho más alentador, aunque al menos viene de conseguir algo de aire con un contundente 90-71 sobre Obras. De todas formas, los de Arduh llevan seis caídas seguidas como visitante, donde no ganan desde mediados del último diciembre.
La buena noticia para los cordobeses es que volverán a contar con Pete Mickeal, ya recuperado de un desgarro. El ex ACB es el goleador del equipo con 16,2 por juego. Lo acompañan Muhammad El-Amin (12,7) y Diego Lo Grippo (12,4), publica Basquet Plus.
Esta será la tercera vez que estos equipos se vean las caras en la 2016/17. Atenas ganó en Córdoba por 90-77, mientras uqe Echagüe lo hizo en Paraná por 90-84.