Echagüe superó a Olimpia por 88 a 80 y barrió la serie de cuartos de final para meterse en la siguiente instancia del torneo Apertura de la APB. El elenco dirigido por Mariano Byró logró su cometido, ganó en cancha ajena y ahora será rival de Estudiantes en una de las semifinales del torneo local.
Lautaro Pividori fue la gran figura al convertir 29 puntos y 4 asistencias, muy bien acompañado por Germán González con 20 tantos y Pablo Bando con 13 unidades. Por el lado de Olimpia, lo mejor pasó por José Lenardón con 24 puntos, después Franco Barcos con 18 y Bruno Grandoli con 13 fueron los otros artilleros.
Ahora las semifinales las disputarán Ciclista ante Recreativo y Echagüe contra Estudiantes, indica Paraná Deportes. Antes del encuentro, <b>Elonce</b> charló con Leandro Agasse, presidente de Olimpia, quien explicó la protesta que presentó el club.
"Después de jugar el primer partido en cancha de ellos, la semana pasada, Echagüe incorporó un tercer jugador del plantel de Liga Argentina, ya que venían participando dos en el plano local. Nosotros presentamos formalmente una protesta, por el articulo numero cinco de la competencia liguista, que establece como tope dos jugadores de Liga Argentina por partido en el torneo asociativo", contó.
Luego, prosiguió con el relato: "Está escrito en el reglamento y por eso protestamos ese juego. Nos contestaron con un fallo del Tribunal de Penas, en el cual no estamos de acuerdo, ya que tiene que hacerlo la Mesa Directiva de la APB. Por eso apelamos ese fallo y consideramos que este partido no debería disputarse hasta que la cuestión este resuelta".
"Nos comunicaron desde la asociación que el encuentro debía jugarse, no compartimos el criterio, pero aceptamos. Así que somos optimistas que tiene que salir favorable a Olimpia. El reglamento es muy claro y se incumplió", agregó.
Lautaro Pividori y Germán González venían jugando paralelamente en la Liga Argentina en el AEC. Luego, se sumó Pablo Bandeo por el cual el CAO protestó. "Primero, no había jugado nunca en el certamen local, por ende no estaría habilitado y en segundo lugar, es el tercer jugador de Liga Argentina. Ante eso, el reglamento no emite ninguna excepción. Son dos jugadores por partido y está claro en el reglamento, por eso insistimos en la apelación de primera instancia", repitó el dirigente.