Deportes

Echagüe no pudo recuperarse: perdió ante Unión en Santa Fe

En la noche del domingo el AEC cayó ante el Tatengue por 62 a 52, en un encuentro válido por la sexta fecha del TNA. Fue la tercer derrota al hilo del elenco de Barsanti. El viernes recibe en el Luis Butta a Tiro Federal de Morteros.

2 de Noviembre de 2015
Echagüe cayó ante Unión de Santa Fe por 62 a 52. (Prensa Unión)
Echagüe cayó ante Unión de Santa Fe por 62 a 52. (Prensa Unión)

El encuentro comenzó muy parejo para ambos equipos, ya que los dos encontraron el gol en los primeros minutos. Promediando el primer chico, gracias a un gol de Ruíz Moreno, el Negro se ponía en ventaja por 3 (5-8), pero rápidamente Podestá descontaba y ponía el tanteador 7 a 8.

 

Resultado que se mantendría por algunos minutos, ya que fueron momentos de imprecisión y pérdidas para ambos equipos, demostrando la paridad entre los dos elencos. Para sacar la sequía apareció Bergel para poner el 9 a 7 y colocar en ventaja al "Tatenge". Con el correr de los minutos el encuentro siguió parejo, los equipos mantuvieron efectividad en el aro rival, pero no encontraban buenas defensas para evitar que su rival convirtiera.

 

Ya finalizando el primer periodo, un triple de Kelly ponía en ventaja a Unión por 19 a 13 sacando una ventaja de 6 puntos, la más larga del encuentro.

 

El segundo cuarto arranco errático para el AEC: Ruiz Moreno y Cabello fallaron las primeras ofensivas del Negro, mientras que por el lado de los locales Tramiel desde la línea de simple ampliaba la ventaja. Pero el Negro respondió con un doble Morales, mientras que el "Tatengue" contesto con un triple de Kelly para dejar el marcador en 24 a 16.

 

Luego otra vez más aparecían las falencias en ataque de ambos elencos, el tanteador no se movía hasta que Carnovale rompió la mala racha con un simple. Cuando Echagüe prometía acercarse en el marcador, una bomba de Puñet amplió la diferencia a 9 (20- 29). Seguido de esto una falta técnica a Carnovale por insultar a Bergel empeoraba el panorama. Para salir de esto Barsanti solicito un tiempo muerto, buscando que el equipo reaccione.

 

El AEC, tenía que aprovechar los goles que venían desde los 3 o 4 pases y terminaban con un pick and roll, vía por a donde podía sacar ventaja. Los últimos minutos de este periodo, fueron reñidos ya que Echagüe defendía y buscaba acortar la distancia. Pero Bergel a segundos de terminar el cuarto estiraba la diferencia a 10 puntos en el tanteador. Antes que finalice el cuarto, un doble de Torres sellaba el tablero 34 a 26 y se iban al descanso largo.

 

El tercer cuarto comenzaba de la mejor manera para Echagüe un doble y un triple de Ruiz Moreno acortaban la brecha a 6 puntos (37 a 31), pero Unión no se quedo atrás y un triple de Bergel ponía la diferencia nuevamente a 9 tantos.

Promediando el cuarto, Ruíz Moreno aparecía con dobles descontando la diferencia a 5 puntos (40-35), demostrando que él era la carta de gol y dejando en claro que este era un excelente momento tanto para él como para el equipo y para González en defensa quien ya se había quedado con 10 rebotes en esta área.

 

Luego de esto, dos simples de González acortaban a 3 la distancia entre ambos equipos por lo que Siemienczuk acudió al minuto para levantar a su equipo, que se estaba quedando. Cosa que consiguió ya que al salir un simple de Reinick y un doble de Podestá, volvían a estirar a 6 la diferencia.

 

Hasta que nuevamente aparecía Ruíz Moreno con una bomba de tres para volver a poner en juego al Negro y terminar con el tanteador 47 a 42 en favor de los locales. Era el momento para aprovechar la inefectividad que estaba pasando Unión.

 

El último periodo comenzaba con falencias en ofensiva para ambos equipos, recién Podestá al minuto y medio abrió el aro para el "tatengue" y ponía a 7 la diferencia. Seguía corriendo los minutos y Podestá nuevamente con dos simples continuaba ampliando la diferencia, pero un gol de Carnovale le volvía a dar vida a Echagüe poniendo el resultado 51 a 44.

 

Promediaba la mitad del cuarto y la diferencia era de 8 a favor de los locales, pero un doble de Ruiz Moreno y dos simples de Kirkland achicaban la brecha a 4 (52-48). Por lo que Siemienczuk solicito un nuevo minuto, con la intención de que su equipo retome al partido.

 

Pero esto no fue lo ocurrido, un triple de Kirkland puso al Negro a solamente un punto de ventaja, pero Vildoza con un doble nuevamente estiro la diferencia a 3 (54-51). Otra vez una bomba de Kirkland y otra de Bergel mantenían el tanteador en 59 a 54.

 

Los últimos dos minutos fueron vibrantes, pérdidas para los dos lados y dos simples de Carnovale dejaban a 3 puntos a Echagüe con tiempo para la remontada. Ya en los últimos segundos dos simples de Kelly, más uno de Reinick sellaron el resultado 62 a 56.

 

 

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone - Gustavo D´Anna

ESTADIO: Ángel Malvicino (Unión de Santa Fe)

PARCIALES: 19 - 13; 34 - 26 y 47 a 42.

 

Prensa AEC

Básquet Echagüe TNA