La Selección Argentina viene sufriendo malas noticias tras la lesión de Lionel Messi y el problema que afecta al Kun Agüero. El capitán del equipo que comanda Lionel Scaloni es duda para las Eliminatorias a disputarse el 12 de noviembre ante Uruguay y el 16 del mismo mes ante Brasil. Pero este martes el DT nacional tuvo motivos para cerrar la jornada con una sonrisa: dos delanteros con hambre de gloria albiceleste marcaron en la Champions League.
La primera señal de alerta en la Selección fue nada más ni nada menos que la de Messi, que tuvo que ser dado de baja momentáneamente del Paris Saint Germain por una molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda y un dolor en la rodilla ocasionado por el golpe que sufrió en el partido ante Venezuela, el pasado 2 de septiembre, que luego se agravó cuando chocó con el defensor Jerome Boateng, del Olympique Lyon.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/tu6eCTOwniw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
A su situación se le sumó que el Kun Agüero sufrió una arritmia cardíaca mientras disputaba un partido de La Liga contra Alavés, por lo que estará fuera del campo de juego al menos por tres meses.
La figura más importante de Argentina y uno de los delanteros goleadores no estarán bajo las indicaciones de Scaloni, por lo tanto deberá barajar cartas y encontrar quienes lo puedan reemplazar. Casualidad o no, justamente esta tarde dos delanteros argentinos convirtieron en Champions League: Paulo Dybala y Lucas Ocampos.
Dybala marcó un doblete, uno de ellos fue producto de un penal errado que volvió a patear y finalmente lo convirtió, en la victoria de Juventus ante Zenit por 4-2.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A todo esto, Paulo Dybala llegó a los 106 goles en la Juventus y superó a Michel Platini (104) en la lista de máximos goleadores históricos. El argentino suma 152 (G+A) en 264 PJ. Y lo festejó igual. <br><br>Números muy buenos. <a href="https://t.co/X1nTLr2Sfg">pic.twitter.com/X1nTLr2Sfg</a></p>— ?? (@JuannDis) <a href="https://twitter.com/JuannDis/status/1455664907106484229?ref_src=twsrc%5Etfw">November 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Más allá de aportar en la victoria, su doblete sirvió para ingresar en una estadística histórica como uno de los máximos goleadores de Juventus con 106 tantos en 264 encuentros, superando al francés Michel Platini, que había hecho 104 en 223 juegos.
Con este resultado, la Juventus, de flojo presente en la Serie A, es uno de los primeros equipos en asegurar su clasificación a la próxima fase de la Champions League. El otro es el Bayern Munich, que ganó 5-2 como local ante el Benfica.