Christian "Cuti" Romero recibió una dura sanción después del planchazo a su compañero de la Selección argentina, Enzo Fernández, en el partido entre Tottenham y Chelsea. La Premier League determinó que el defensor sea suspendido por tres fechas, tras la brutal patada que provocó su expulsión.
El cordobés se perderá las próximas tres fechas de la liga por haber visto la tarjeta roja de manera directa, por lo que estará afuera en los cruces ante ante Wolverhampton, Aston Villa y Manchester City.
Al respecto, Ange Postecoglou, entrenador de los blancos, que siempre habló maravillas del zaguero de la Selección Argentina, esta vez subrayó el error. "Es un tipo muy físico. Es parte de sus puntos fuertes, pero hoy consideramos que fue demasiado lejos", comentó el griego a Sky Sports, una vez culminado el encuentro que perdió 4 a 1 ante los comandados por Mauricio Pochettino.
Sin dudas será una baja de peso para el equipo londinense que llegaba invicto al choque con Chelsea, pero que terminó cayendo por 4-1 y no pudo alcanzar al Manchester City en la cima de la competición.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/12834803/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
A los 32 minutos del encuentro entre Tottenham y Chelsea por la fecha 11 de la Premier League, Cristian Romero cambió el rumbo del partido. El defensor de la Selección argentina, en su afán por rechazar, se llevó puesto el tobillo izquierdo de Enzo Fernández dentro del área de su equipo. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió sancionar el penal y mostrarle la roja al Cuti.
En la continuidad de la jugada, Moises Caicedo anotó el empate parcial para el elenco de Mauricio Pochettino, pero Nicolas Jakckson estaba en offside y el tanto fue anulado.
El árbitro Michael Oliver, entonces, esperó el llamado de sus asistentes por el cruce entre los argentinos. Luego, utilizó la herramienta de video para observar la infracción de Romero sobre Fernández.
Con un par de repeticiones, Oliver llamó al Cuti para expulsarlo. Al ver la tarjeta roja, Romero le preguntó por qué e hizo "montoncito" para recriminar la sanción. Por su parte, Enzo, fue a decirle algo a su compañero de Selección, pero apenas cruzaron pocas palabras.
A los 57 minutos del encuentro, Enzo sintió molestias musculares y pidió ser reemplazado. Pochettino se preocupó por el ex-River y decidió sacarlo para mandar a la cancha al ucraniano Mykhailo Mudryk.