Deportes

Dunga: "No es excusa, pero tuvimos 15 jugadores afectados por un virus"

Luego de la eliminación ante Paraguay, el DT de Brasil reveló los inconvenientes que sufrieron varios de sus futbolistas en la semana. "Estuvieron con dolor de cabeza, fiebre y vómitos, necesitábamos velocidad y no la tuvimos", expresó.

28 de Junio de 2015
"Históricamente siempre fue difícil la Copa América para Brasil", señaló Dunga.

En Concepción, Brasil fue víctima de sus propios errores y falta de herramientas para vencer en Paraguay, quedando eliminado en la tanda de penales por los Cuartos de Final de la Copa América. En la conferencia de prensa posterior, Dunga se mostró molesto con el desenlace de la serie y reveló una serie de complicaciones que sufrieron sus jugadores en la semana, desconocidas hasta el momento.

 

"No quiero que suene a excusa, pero 15 futbolistas sufrieron un virus en los últimos días. Estuvieron con dolor de cabeza, fiebre y vómitos. Por eso tuvimos que limitar los entrenamientos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad pero no pudimos tenerla", mencionó el entrenador de la Verdeamarelha, quien llegaba al certamen con un extenso invicto en su segundo ciclo como entrenador de su país, aunque no logró traducir las expectativas en buenos rendimientos dentro del campo de juego.

 

Tal como sucediera en la edición de 2011, el Scratch quedó en el camino ante la Albirroja y el DT recordó que "históricamente siempre fue difícil la Copa América para Brasil". Razón no le falta a Dunga, teniendo en cuenta que su Selección ganó 8 títulos contra los 14 de Argentina y 15 de Uruguay, pero rápidamente fue consultado sobre la ausencia de Neymar y asumió que "es importante para el Barcelona y para nosotros, pero siempre se dice que falta alguien cuando perdemos".

 

De todas maneras, el conductor del grupo defendió a los suyos porque "tenemos jugadores de calidad" y lamentó la carencia de rodaje importante, aunque sostuvo que "esto nos va a servir para agarrar experiencia de cara a las Eliminatorias". Allí comenzará a jugar justamente sin Neymar, a quien le resta purgar una sanción de dos encuentros por la expulsión frente a Colombia.

 

Para finalizar no pasó por alto que "perdimos cinco jugadores por lesión y ahí sentimos la falta de experiencia" y opinó que los de Ramón Díaz no fueron superiores a su equipo porque "su principal arma era el juego aéreo y lo neutralizamos, de hecho nos cabecearon solamente dos veces". Así y todo, Brasil se despidió y no podrá enfrentar a Argentina por el boleto a la Final, el martes desde las 20.30.

Fútbol Copa América 2015 Selección de Brasil Dunga